Los sistemas de almacenamiento energético brindan muchos beneficios, desde energía de respaldo de emergencia hasta ahorrarnos algo de dinero. Estos también aportan complejidad técnica y un nuevo conjunto de términos desconocidos en el mundo de la energía fotovoltaica. Por eso es importante elegir la mejor batería, para nuestro sistema de placas solares.
Contenidos de la pagina
Potencia de las baterías
La potencia nominal de una batería se mide en los kilovatios (kW) que la batería puede proporcionar a la vez. Podríamos decir que, la potencia nominal de la batería, se basa en cuantos dispositivos puede alimentar al mismo tiempo.
Por ejemplo, una bombilla fluorescente típica utilizará 12 vatios de potencia, mientras que un dispositivo de CA de 3 toneladas consumirá 20 amperios, lo que equivale a 4,8 kilovatios.
La potencia de salida continua de la gran mayoría de las baterías disponibles en el mercado suele ser de 5 kW aproximadamente.
Capacidad de almacenamiento
Esto es importante que lo tengas en cuenta, ya que esto representa la energía de almacenamiento que realmente podrá obtener con el uso de la batería. Dado que el consumo de energía es igual a energía multiplicada por el tiempo, mientras mas equipos tengas que alimentar a la vez, consumirás la electricidad almacenada más rápido.
La capacidad de una batería también se refiere a la cantidad de electricidad que la batería puede almacenar y suministrar para su posterior consumo. La potencia se expresa en kilovatios, la capacidad de almacenaje se mide en kilovatios-hora (kWh) y la potencia se multiplica por el tiempo.
Entonces, la capacidad de almacenamiento de la batería le dirá cuánto tiempo la batería puede alimentar los equipos de su hogar.
Elige la batería correcta para tu sistema fotovoltaico
- Si quiere mas tiempo de batería, busque una batería con una mayor capacidad de uso.
- Si tiene poco espacio y desea mucha potencia, busque baterías de iones de litio, manganeso, níquel y cobalto (NMC).
- Si quieres una batería muy eficiente para aprovechar al máximo cada kilovatio-hora de entrada de energía, busque una batería con mejor eficiencia de ida y vuelta.
- Si quiere alimentar varias casas, busque una batería con una potencia nominal alta.
- Si quiere poder alimentar varios equipos que consuman alta cantidad de energía (como bombas de aguas), busque baterías con mayor clasificaciones de potencia instantánea.
- Si quiere una batería que tenga la vida útil más larga, busque una batería de fosfato de hierro y litio (LFP)
- Si quiere una batería con el más alto nivel de seguridad, ¡todas son seguras!
Vida útil de una batería
Para calcular el rendimiento esperado o garantizado de una batería, divida el rendimiento en kWh por la capacidad utilizable de la batería y así podría estimar cuántos ciclos de vida obtendrá de su batería y luego divida ese resultado por el número de días en el año.
Una garantía de funcionamiento de 10 000 kWh en una batería de 10 kWh significa 1000 ciclos completos.
Eficiencia de ida y vuelta de la batería
Esta es una métrica que mide la eficiencia con la que su batería y su inversor convierten y almacenan la energía. Casi siempre hay in margen de pérdidas con cualquier sistema eléctrico, por tanto, tenga en cuenta que perderá algunos kWh de energía cuando la convierta de electricidad de corriente continua (CC) a electricidad de corriente alterna (CA).
También te puede interesar:
Array