Placas Solares Autocaravana

Las placas solares son perfectas para quienes no usan la red cuando están en sus autocaravanas. Estas placas brindan suficiente energía para cargar una batería durante el tiempo de inactividad del vehículo. Definitivamente los paneles fotovoltaicos se han vuelto una bendición en cuestión de autocaravanas, siendo muy efectivos y baratos, fáciles de usar.

¿Como funcionan las placas solares para autocaravana?

Estas placas solares están cubiertas por una fina capa de silicio. Cuando los rayos de sol incide en las placas, los fotones son absorbidos y hace que los electrones se separen y se muevan de los átomos de silicio, generando una energía continua, que es «recogida» y guiada por el controlador para cargar su batería. Por lo general, las placas fotovoltaicas de la autocaravana generan entre 17 y 18 voltios de electricidad.

Garantía de las placas solares.

La garantía de las placas solares suele variar. Algunos vendedores solo dan garantías por un año, aunque lo mas recomendable es una garantía del producto de cuatro o cinco años (especialmente en paneles flexibles). Los expertos aseguran que las verdaderas diferencias entre los paneles, es una buena calidad en su fabricación y recomiendan elegir las marcas mas conocidas y respetadas.

Tipos de placas solares más usadas para autocaravanas.

Placas con estructura rígidas.

Estas placas solares tiene un marco rígido y son planas, lo que es muy adecuado para su instalación en el techo de una autocaravana, optimizando su exposición a la luz solar. Son duraderos y robustos , pero también pueden llegar a ser bastante pesados. La acumulación de calor entre el techo y la placa reduce la eficiencia, por lo que es mejor dejar un poco de espacio, para que haya un mayor flujo de aire.

Las placas solares instaladas en el techo de cualquier automóvil, deben limpiarse con regularidad, ya que cualquier suciedad podría afectar la eficiencia de los paneles.

Placas con estructura flexible.

Las placas solares delgadas y flexibles son más fuertes que otras, ademas son muy livianas y de bajo perfil. Estas se puede instalar fácilmente al techo de una autocaravana o de cualquier vehículo recreativo. Son 100% impermeables, adheribles y algunas tienen una capa de autocuración que rellena rozamientos y rozaduras.

Placas Independientes.

Las placas solares independientes se pueden mover y utilizar para diferentes aplicaciones. Estas normalmente constan de dos paneles separados y sujetados por una bisagra, de forma que pueden ser doblados e introducidos en un cobertor similar a un maletín. Son fáciles de usar y colocar en cualquier lugar por su forma.

También te puede interesar:

Array